Estafa telefónica en Madariaga: un vecino casi pierde 80 mil pesos

Un vecino de Madariaga recibió un llamado telefónico a partir del cual le aseguraron que había ganado un teléfono celular y dinero en efectivo, pero para hacerse del mismo debía hacer un depósito de 80 mil pesos. La maniobra fue detectada a tiempo y se pudo evitar la estafa, aunque las autoridades advirtieron que ya hubo otros tres casos similares en los últimos días.

Según informó el Departamento de Prensa de la municipalidad de Madariaga, al hombre lo convencieron de dirigirse hasta un cajero automático para realizar un depósito por un premio que había ganado. No obstante, se trató de un intento de estafa.

De acuerdo a lo señalado, la operatoria quedó trunca y la tarjeta logró ser bloqueada por lo que los estafadores no pudieron concretar el ilícito. De todos modos, desde el municipio remarcaron que a nivel local se recibieron tres denuncias por la misma modalidad.



El llamado se recibe desde un número de Córdoba, con el prefijo 0351, y según precisó el fiscal Walter Mercuri –a cargo de la causa- provino de la cárcel de Cruz del Eje de la mencionada provincia.

“Es fundamental que la gente esté al tanto de esta situación y evite directamente atender estas llamadas que inician con la característica 0351”, afirmó el magistrado.

Asimismo, Mercuri explicó que la gente “recibe un llamado en donde le dicen que son de una empresa nueva de telefonía, los hacen ingresar a una página de Internet donde supuestamente hay casos de todos los premios que ya han otorgado, pero luego te convencen de ir al cajero y ahí es cuando te roban los datos de la tarjeta y cometen la estafa”.



“El vecino debe entender que no tiene que ir al cajero, que nadie que te entrega un premio te hace ir al cajero, las palabras son tantas que los terminan convenciendo”, agregó el fiscal para advertir a la población.

Ante estos casos, desde la municipalidad de Madariaga reiteraron la importancia de evitar atender llamadas provenientes de dicha característica y recordar que “nunca deben asistir al cajero”. “Ante la duda deben comunicarse a la comisaría o acercarse y hacer la denuncia”, enfatizaron.

 

 

Lo más visto