Tragedia en Mendoza: 19 muertos y un chofer imputado por homicidio doloso

El conductor del colectivo de la empresa chilena Turbus que causó 19 muertos y 25 heridos al volcar en Mendoza este último fin de semana fue imputado por “homicidio simple con dolo eventual más lesiones gravísimas, graves y leves en concurso”, por lo que le cabría una pena de 8 a 25 años de prisión.

La tragedia vial ocurrió en la madrugada del sábado sobre la ruta nacional 7 en la localidad de Horcones, siendo el peor accidente vial registrado en la provincia cuyana. En el lugar del siniestro, una zona de curvas y contracurvas, hay carteles que limitan la velocidad máxima a 40 kilómetros por hora. Según los sobrevivientes, el chofer iba “muy rápido”, hecho que se le había advertido en diversas oportunidades.

Tras haber analizado la causa, el fiscal a cargo de la Unidad N° 17 determinó que se le impute al conductor el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Luego el acusado quedó detenido en un penal provincial.

Ante los medios chilenos que cubrieron la tragedia, el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que basó su imputación en las pruebas que surgieron del expediente, entre ellas algunos derrapes y advertencias de los pasajeros de exceso de velocidad que no fueron atendidas.

Finalmente, el funcionario aclaró que “desde la parte penal se analiza la conducta de quien iba con el dominio del colectivo”, en tanto que la empresa “está ajena al accidente”.

 

Lo más visto