Complejo turístico Ría de Ajó: nueva licitación para su construcción y concesión

Vía el decreto municipal Nº 447/2020 la municipalidad de General Lavalle lanzó esta semana la licitación pública Nº01/20 referente a la construcción y concesión de uso de área en el complejo turístico Ría de Ajó.

El valor del pliego será de $200 (doscientos pesos). Para la presentación de ofertas los interesados tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de julio a las 10 de la mañana a través de la oficina de Obras y Servicios Públicos comunal, ubicada en avenida Mitre Nº 861 del casco urbano lavallense.

La comuna conducida por el intendente José Rodríguez Ponte impulsa la reactivación del sector desde fines del 2018, cuando el jefe comunal firmó otro decreto sobre una licitación similar, finalmente inconclusa.




La idea del municipio lavallense es generar un espacio turístico, comercial y cultural que permita disfrutar de sectores gastronómicos, de compra-venta de productos locales y de áreas comunes o de descanso.

El complejo turístico Ría de Ajó funcionaría en el predio comprendido entre la calle López de Armentía entre Jacobo Thompson y Tomás Bordes con un total de 12.000 metros cuadrados de superficie en los que se crearán espacios comunes, baños, zona de decks y de gastronomía.

 

El mapa que identifica el predio que en Lavalle buscan recuperar desde hace varios años.

 

En la anterior licitación se estipuló que culminada la etapa de selección de ofertas, el elegido tendría un plazo de 120 días para confeccionar su plan de estructura y presentarlo a la citada área de Obras Públicas para su evaluación y revisión.

En ese entonces, el plazo de ejecución estipulado fue de un año y el concesionario podía explotar el lugar por el lapso de dos décadas con la posibilidad de extender su contrato por 10 años más.




 

Lo más visto