Rescatan un lobo marino en Gualeguaychú y lo trasladan a San Clemente

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante la labor de agentes de la dirección de Inspecciones, encabezó la translocación de un lobo marino que apareció a la vera del río Gualeguaychú hacia la localidad costera de San Clemente del Tuyú.

Desde la cartera que dirige Juan Cabandié, señalaron que luego de que pobladores alertaran sobre el hallazgo, autoridades locales pidieron intervención a la cartera y se organizó así un operativo para rescatar y trasladar al animal hacia la costa atlántica bonaerense, donde será devuelto a su hábitat.



“La presencia del mamífero en el lugar es inusual”, mencionaron desde el ministerio, al tiempo que explicaron que se sospecha que ante la baja temperatura de las aguas marinas, el ejemplar habría llegado al río Gualeguaychú en búsqueda de alimento.

“Otros eventos climáticos, como tormentas o crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hídricos, son posibles motivos por los que este tipo de animales se distancian de sus rutas de referencia habituales y aparecen perdidos fuera de su hábitat”, agregaron.

 

 

El animal fue divisado en un camino y de ahí trasladado a la reserva provincial Las Piedras de Gualeguaychú. Hasta allí llegaron los inspectores de la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio, que se encuentran en viaje con destino a la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

“En articulación con la Fundación Mundo Marino, se espera que el lobo marino pueda ser reinsertado a la brevedad a su entorno natural en agua salada”, concluyeron desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

 

Lo más visto