En Pinamar impulsan un plan de sostenimiento para artistas

La iniciativa organizada por la municipalidad se denomina “Cultura Cerca” y está destinado a artistas de Pinamar que se dediquen a la producción de artes escénicas o musicales, y también a docentes que brinden talleres vinculados al arte. Los interesados se deberán postular hasta el 31 de julio y los proyectos elegidos obtendrán una suma de dinero.

Según explicaron desde el municipio, el plan está diseñado para “acompañar a los hacedores culturales” a partir de un “paquete de medidas extraordinarias que ayuden a contener la situación que atraviesa el sector, en virtud de las disposiciones sanitarias impartidas a raíz de la pandemia ocasionada por la Covid-19”.



Para esta primera etapa, se abrieron dos convocatorias. Una de ellas es “Arriba el Telón”, destinada a producciones en artes escénicas, musicales o sonoras que se podrán realizar una vez finalizado la situación de cuarentena. Los elegidos obtendrán $10.000 (individuales) y $15.000 (grupales).

Encontrarte”, en tanto, otorga la posibilidad de postular un curso, taller o seminario a docentes de artes, artesanías, letras, diseño y creaciones multimedia –también a realizarse una vez que termine el aislamiento- y los proyectos elegidos recibirán $10.000.

En todos los casos, la inscripción será hasta el 31 de julio inclusive. Los artistas –mayores de 18 y residentes de Pinamar- deberán en principio anotarse en el registro “Cultura Cerca” creado en el marco del programa y luego enviar su propuesta para ser analizada por un comité que integrará el secretario de Cultura de Pinamar, Eduardo Isach, e integrantes del Consejo de Políticas Culturales.

Así, se examinará la originalidad de la idea, viabilidad y posibilidades de realización; y los proyectos elegidos recibirán “financiamiento o apoyo”.

Para inscripción y conocer las bases completas de “Cultura Cerca” hacer click aquí.

Arriba el telón

Esta convocatoria permite participar a los artistas de Pinamar dedicados a artes escénicas, musicales, o sonoras -en forma individual o grupal- con una producción artística que se concretará cuando finalice la situación de aislamiento.



Solo si la situación lo amerita, se evaluará la posibilidad de aplicar la postulación al formato virtual, aunque la prioridad la tendrá el formato presencial.

El objetivo es que estas presentaciones formen parte de un circuito cultural, social y descentralizado que llegará con contenidos artísticos a clubes de barrio, bibliotecas populares y escuelas, entre otros.

Encontrarte

Esta línea de financiamiento está orientada a la docencia en disciplinas como artesanías, letras, creaciones audiovisuales, diseño, entre otras. Otorga la posibilidad de brindar un curso, taller o seminario en contraprestación al incentivo recibido.

Los mismos se llevarán a cabo en modo presencial y formarán parte del plan de descentralización de la cultura a partir del cual también se visitarán clubes de barrio, bibliotecas populares, escuelas y otros espacios.

 

Lo más visto