Buscan generar una alternativa de transporte entre Madariaga y Pinamar

La municipalidad de Madariaga inició gestiones para lograr el funcionamiento de un transporte especializado que, bajo los protocolos correspondientes, traslade hasta Pinamar a los trabajadores que así lo necesitan. Cabe recordar que, dada la pandemia de Covid-19 y por tratarse de una línea interdistrital, el servicio que presta la empresa Costa Azul se encuentra suspendido.

Según precisó el departamento de Prensa de Madariaga, la gestión ya inició un diálogo tanto con la concesionaria del servicio de transporte como con las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el intendente Esteban Santoro mantuvo un encuentro con los delegados de Costa Azul, Hugo Montenegro y José Kowalski.

El objetivo es “dar solución a un problema que involucra tanto a los trabajadores de colectivos como a muchos vecinos que debido a la suspensión del servicio no pueden concurrir a trabajar”, señalaron desde el municipio.



Con la idea de buscar una alternativa viable de transporte entre los distritos de Madariaga y Pinamar, el jefe comunal remarcó que se comunicó con el subsecretario de Transporte de la provincia, Alejo Supply, quien a su vez lo contactó con la directora del área Rosario Flores. La funcionaria envió todos los procedimientos que deberían realizar para poder activar el servicio.

“Para que se pueda dar, hay que hacer un convenio entre el municipio y la empresa en donde se indiquen qué unidades se van a utilizar, quiénes serán los chóferes, quiénes los trabajadores que harán uso del mismo, todo con registro, ya que será un servicio especializado”, detalló el mandatario madariaguense.



En este sentido, Santoro les encomendó a los delegados que hagan contacto con los propietarios de la empresa y si están de acuerdo, “inmediatamente el municipio se pone a trabajar en la logística para que esto se pueda lograr ya que la intención es que los madariaguenses puedan retomar sus labores lo antes posible”.

Al finalizar el encuentro, Montenegro remarcó la “muy buena predisposición del intendente” y enfatizó que “hay muchas posibilidades de que vuelva la circulación del colectivo, con los protocolos correspondientes”.

 

Lo más visto