Rodrigo Torre fue elegido para presidir el polo regional del Coprotur

El partido de La Costa fue elegido para representar el polo cuatro del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), una región que incluye, entre otros, a los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado y Balcarce.

Por unanimidad vía cada uno de los representantes de las citadas comunas, La Costa quedó seleccionada a través de su secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien será la voz de referencia de la zona como coordinador de una agenda de trabajo para fortalecer la actividad del sector.

Torre trabaja desde hace tiempo en la integración entre las jurisdicciones bonaerenses lindantes a la costa atlántica y su zona de influencia. En enero pasado, en ocasión del lanzamiento de temporada realizado por la gobernación bonaerense en San Bernardo, a través de la iniciativa Recreo, el secretario de Turismo de La Costa fue el anfitrión a cargo de recibir a diversos referentes turísticos de la provincia llegados a la localidad costera.

 

 

En la votación realizada esta semana en la que fue elegido Torre, la cual se desarrolló mediante teleconferencia, también se nombraron vocales titulares primero y segundo para el cargo, siendo elegidos Tomás Crowder (General Alvarado) y Sebastián Vidal (Balcarce), respectivamente.

“Así como confiaron en nosotros, nosotros confiamos mucho en cada uno de los que nos votaron. Creemos en el trabajo en equipo y en democratizar el polo. Eso se construye en base al diálogo para generar los consensos”, afirmó Torre, al tiempo que señaló que se trata de un reconocimiento para La Costa como destino turístico y también como gestión.




La unión hace la fuerza

Sobre los ejes que tendrá el trabajo en lo inmediato, el funcionario costero valorizó la compañía que deberán procurarse los diferentes destinos turísticos para sobrellevar las nuevas condiciones en las que se desarrollará la actividad: “En tiempos de pandemia, el trabajo mancomunado y en red será la clave para esta nueva etapa de labor colectiva que nos proponemos” fijó postura Torre.

En ese sentido, el referente turístico del Coprotur destacó la labor del intendente de La Costa, Cristian Cardozo : “Siento orgullo de formar parte de su equipo de gobierno, permanentemente se promueve el diálogo para la integración regional” expresó el secretario municipal.

 

Además de la elección de las nuevas autoridades, en el encuentro virtual del Coprotur se abordaron otras cuestiones vinculadas a la situación regional pero desde la emergencia sanitaria, un área sobre la que deberá existir un entendimiento profundo y abierto si se quieren definirn futuros planes de acción conjuntos en materia turística.

El Coprotur es un organismo dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que está compuesto por municipios, representantes del sector privado, la Cámara de Turismo, entidades académicas y el Colegio de Profesionales de Turismo, entre otras organizaciones. El objetivo del ente es coordinar una agenda común de trabajo estratégico que potencie la competitividad turística de la provincia.

 

Lo más visto