El área oncológica del hospital de Pinamar firmó un convenio con PAMI

La firma de un convenio entre PAMI y el servicio de Oncología del hospital de Pinamar permitirá una “utilización más abierta del sector” y llegar a más vecinos que requieran de este tipo de tratamientos.

Así lo aseguró Griselda Manfredini, referente del área, quien explicó que con la suscripción de este acuerdo los afiliados del PAMI podrán realizar en el servicio de Oncología de Pinamar “todo tipo de prácticas y prestaciones”.

Además, dado que estas prestaciones se podrán facturar –al organismo nacional-, se generará también “un beneficio para el sistema de salud” pinamarense.



“Los pacientes que tengan PAMI y un diagnóstico oncológico determinado pueden empezar la consulta médica con el especialista y luego podrán hacer el tratamiento dependiendo la patología”, remarcó Manfredini.

El convenio incluye tratamientos de quimioterapia o inmunoterapia, además de enfermería especializada y drogas oncológicas, siempre acorde a los diversos protocolos de seguridad.

“El hospital de día y la sala de Oncología tienen ahora la posibilidad de sumar a los pacientes de PAMI y esa facturación vuelve en beneficios para el mismo hospital comunitario de Pinamar”, concluyó la profesional.



Cabe recordar que a finales de agosto del año pasado, el área sumó un nuevo sillón oncológico para contar con un total de siete, a través de una donación.

En aquel entonces, desde la municipalidad de Pinamar destacaron la ayuda de la fundación “Donde Quiero Estar”, dedicada a acompañar pacientes oncológicos y familiares en hospitales de todo el país, para la renovación del sector.

 

Lo más visto