Brindan un curso de lengua de señas virtual en Villa Gesell

La dirección de Educación de la municipalidad de Villa Gesell abrió la inscripción para un curso de lengua de señas que comenzará a dictarse este lunes 6 de julio. La modalidad será online y está abierto a toda la comunidad.

La actividad es coordinada por el director del área, Julio Fernández, quienes quieran inscribirse podrán hacerlo a través del correo electrónico educacionadistanciavillagesell@gmail.com.

En este marco, el funcionario de Villa Gesell indicó que el objetivo del curso es “brindar las herramientas necesarias para la inclusión”. Asimismo, agregó que si bien la actividad se encuentra abierta a toda la comunidad geselina, “los destinatarios principales son aquellas personas que desarrollan tareas en atención al público en el sector comercial e institucional”.



“Debido al uso de los barbijos, es fundamental comunicarnos con el lenguaje de señas. Por eso, este curso es importante para trabajar y fomentar la inclusión”, recalcó Fernández.

Importancia de la lengua de señas

Este tipo de cursos busca que el estudiante conozca, comprenda y aplique los fundamentos de la lengua de señas, con el fin de fomentar la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva.

Es fácil de aprender y es recomendado para personas con alguna condición de sordera o individuos que deseen capacitarse para la atención de personas con dicha condición.

 

Lo más visto