En marzo se lanza el Campus Virtual, abierto a toda la comunidad

Será para la capacitación de aquellos interesados en formarse con contenidos virtuales. La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes llevará adelante estos cursos en Villa Gesell, aplicando la tecnología “Moodle”, plataforma virtual que ya utilizan con gran éxito, instituciones educativas de todos los niveles del país.

La presentación oficial del sistema y la iniciación del Campus Virtual se realizará durante marzo y contará con una demostración del funcionamiento de estas aulas virtuales y de cada una de las posibilidades que estarán inmediatamente a disposición de todos aquellos que deseen utilizarlas, ya sea desde el aprendizaje o desde la docencia.

En su rol de órgano ejecutor de la iniciativa, el secretario de Cultura Carlos Rodríguez explicó que “las aulas virtuales serán muy simples de utilizar, porque esta plataforma educativa es verdaderamente intuitiva, de simple utilización, donde cada participante podrá acceder a documentos de trabajo, foros, video conferencias, agendas y otras actividades que apuntan a la formación”.

El funcionario aclaró que en principio estos cursos fueron pensados para la capacitación permanente del personal municipal, pero “después se comprendió que también podía ser un instrumento para la participación de la comunidad educativa en temas inherentes al rol de educadores y finalmente se decidió llevarlo a toda la comunidad gracias a la visión del intendente Gustavo Barrera”.

 

Lo más visto