Macri busca inversiones en España en una visita oficial

El presidente Mauricio Macri llegó este martes a Madrid para iniciar una visita de Estado a España durante la cual firmará acuerdos con su par, Mariano Rajoy, para fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y las inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural.

El ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, Alfonso Dastis, recibió a Macri en el aeropuerto internacional de Barajas en una ceremonia de la que también participaron la canciller Susana Malcorra y el embajador argentino en España, Ramón Puerta.

El mandatario iniciará sus actividades oficiales este miércoles cuando el rey Felipe VI y la reina Letizia le den la bienvenida durante una ceremonia que se realizará en el Palacio de la Zarzuela.

El jueves, en tanto, se reunirá con Rajoy, con quien firmará un Plan de Acción para avanzar en iniciativas concretas en materia de desarrollo de infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones. Ambos mandatarios suscribirán una declaración conjunta y brindarán una conferencia de prensa.

Sobre el fin de la semana, Macri asistirá a la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión. Este evento  contará con la presencia de alrededor de 200 empresarios argentinos que integran la  Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones y en su transcurso se realizarán diversas mesas redondas sectoriales.

El sábado, finalmente, el Presidente mantendrá reuniones con el exmandatario español José María Aznar y con el titular de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

 

Lo más visto