Retiraron 32 camiones de basura de tres terrenos usurpados en Ostende

Las autoridades municipales de Pinamar, junto a efectivos policiales, lograron recuperar tres terrenos de la localidad de Ostende que habían sido usurpados y donde se había acumulado una gran cantidad de basura. En un operativo integral de limpieza, retiraron 32 camiones llenos de residuos.

Según explicaron desde el municipio, los vecinos del lugar fueron quienes iniciaron las denuncias por la situación que se había generado en un espacio de tres terrenos usurpados por una persona. “Acumuló basura y generó una serie de problemas para los vecinos del barrio”, señalaron.

Así, tras un trabajo de meses de las distintas áreas municipales, “se logró, con la colaboración de la Policía, ingresar y realizar una limpieza integral”. “Luego de sortear la esperada resistencia del sujeto”, según señalaron desde la Comuna, el personal de Servicios Urbanos pudo retirar un total de 32 camiones de basura.



En esta línea, el titular de la Asesoría Legal de la municipalidad de Pinamar, Martín Viotti, explicó que se trabajaba en este operativo desde hace tiempo, junto a las áreas de Servicios Urbanos, Vivienda y Hábitat, Desarrollo Social y Seguridad.

“La idea era lograr recuperar este predio y limpiarlo con los camiones municipales, un pedido expreso de los vecinos del barrio que desde hace tiempo se vienen quejando por la situación habitacional creada por este individuo que, además, se encontraba ocupando ilegalmente el predio”, precisó.

 

Así estaban los terrenos antes del operativo de limpieza.

 

Por otra parte, Viotti subrayó que si bien había más personas en el lugar, no se registró la presencia de menores. “Creemos que el operativo ha sido abiertamente exitoso. El predio se cerró generando un alambrado y la cartelería”, recalcó.

Asimismo, el funcionario que responde al intendente Martín Yeza enfatizó en que buscarán que “ésta u otras personas no vuelvan a intentar usurpar ese lugar”, mientras recordó que la intervención se definió “por la cantidad increíble de denuncias que había contra esta persona”.

“Es la quinta limpieza que se hace y creemos que con este operativo vamos a lograr evitar una nueva situación”, concluyó Viotti.

 

Lo más visto