“El Ejecutivo tiene un concepto empresarial y todo tiene que dar ganancia”

En Pinamar también comenzaron las primeras tratativas para definir la paritaria municipal y la situación podría complicarse para el intendente Martín Yeza, quien busca seguir los lineamientos del Gobierno nacional y provincial en cuanto al piso del 18% en los aumentos salariales. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales pinamarense rechazaron el porcentaje y cuestionaron la “postura dura” del Ejecutivo.

En declaraciones a Estación Marina, Enrique Giménez, vocero de prensa del STMP, explicó que la propuesta del Gobierno local es otorgar la suba en 12 cuotas de 1,5% mensual, con posibilidad de reajuste en caso de que la inflación supere ese  porcentaje. “Creemos que es una falta de respeto, estamos hablando de un incremento de 230 pesos por mes”, recalcó el gremialista.

Asimismo, Giménez entendió que la administración de Yeza “tiene un concepto empresarial en el cual todo tiene que dar ganancia”. “Creemos que la municipalidad debería ser como una cooperativa: no tiene que tener ganancia, sino buenos servicios, buenos salarios y tiene que funcionar”, agregó.

El pedido de los municipales es que el Ejecutivo haga una propuesta concreta, con un porcentaje firme ya que la actual “no es seria y ya no la aceptamos”. Este jueves se desarrollará una audiencia en el Ministerio de Trabajo para conocer el ofrecimiento de la gestión y luego, el STMP convocará a una asamblea extraordinario para analizar los pasos a seguir junto a los afiliados.

“La realidad económica nos supera y nos deja muy abajo. Tuvimos, medianamente, una buena paritaria el año pasado, pero en esta oportunidad parece que el Ejecutivo quiere salirse con la suya para dejarnos con un poder adquisitivo bien reducido y que no podamos consumir”, concluyó Giménez.

 

Lo más visto