Brote de coronavirus en Dolores: a partir de una familia son 30 los casos activos

La municipalidad de Dolores informó este sábado de 19 nuevos contagios por coronavirus en el distrito, a seis días de la confirmación del primer caso en el partido, detectado sobre una trabajadora de la salud local el lunes pasado.

El total de casos activos en esa jurisdicción llegó así a los 30, en su gran mayoría de contacto estrecho con la familia de esa primera paciente sobre la que se registró la nueva enfermedad.

En las últimas 24 horas, de 35 resultados de hisopados dados a conocer, 19 dieron positivo y 18 de ellos están vinculados con la citada familia.




Desde el martes 30 de junio pasado, hasta este 4 de julio, el nexo epidemiológico del brote quedó claramente registrado. Los dos siguientes casos al inicial se vincularon con la beba de cinco meses de la primera infectada y con otra de sus hijas, que además se halla embarazada.

A partir de esas tres primeras confirmaciones, fueron sumándose más contagios estrechos durante el jueves y el viernes, con cuatro hisopados positivos en cada uno de esos días: una hermana, el esposo y otras dos hijas de la primera paciente contrajeron Covid-19.




La diversificación de esa red de contagios preocupa a las autoridades, ya que el décimo noveno contagio confirmado este sábado pertenece a un efectivo policial que no trabaja en Dolores.

Desde la Secretaría de Salud municipal esperan además por el resultado de otros 19 hisopados realizados en los últimos días e informaron que tienen en aislamiento a 98 personas.

Aunque durante fines de marzo hubo dolorenses que habían sido contabilizados entre los contagiados por Covid-19, ninguno de ellos llegó a estar realmente en el distrito. Todos los casos confirmados esta semana suponen los primeros autóctonos en el partido.

 

 

Lo más visto