Extienden la fecha para la renovación de las licencias de conducir

Por decisión del gobierno bonaerense las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto próximo tendrán una prorroga de 180 días.

La disposición fue tomada por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires a partir de la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial publicada en el boletín oficial.

 

 

La medida, al igual que las extensiones anteriores, responde a las decisiones gubernamentales decretadas por el coronavirus y tiene como objetivo evitar la propagación de contagios además de disminuir la circulación de la población, al menos hasta la fecha en que concluye la fase actual de aislamiento, el 17 de julio próximo.

La disposición provincial indica, además, que aquellos centros emisores de licencias que se encuentren emplazados en distritos que no sean considerados de riesgo por las autoridades sanitarias correspondientes, deberán continuar articulando el reinicio de actividades junto a la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito.




Un total de 69 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que los 35 distritos que integran el AMBA continúan en la cuarentena estricta.

De acuerdo con el protocolo de prevención de la pandemia de coronavirus que el gobierno bonaerense elabora en forma semanal, existen además 22 ciudades del interior que están en fase 4 y otras 9 que se encuentran en fase 3.

 

Lo más visto