Bolsonaro positivo por coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al test de coronavirus, según anunció el propio mandatario este martes, 24 horas después de haberse sometido a la prueba de Covid-19, en esta ocasión, después de reportar síntomas.

Con 65 años, el titular del Ejecutivo brasileño forma parte del grupo de mayor riesgo al contraer la enfermedad.

Luego de dar a conocer su contagio, Bolsonaro informó que está realizando el tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento que no tiene evidencias científicas de su efectividad pero que el presidente ha defendido desde el comienzo de la pandemia.

 

 

La actitud del mandatario se contradijo siempre con las pautas mundiales de control del virus. Por tal motivo, su primer ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, perdió el cargo.

Bolsonaro pasó por el hospital de las Fuerzas Armadas, donde le detectó fiebre en 38 grados. En ese lugar se realizó una resonancia magnética en sus pulmones para verificar si los órganos estaban comprometidos.




“Estoy evitando acercarme porque vengo del hospital. Hice una placa del pulmón, el pulmón está limpio, ¿de acuerdo? Me hice el examen de covid hace poco, pero todo está bien“, dijo el presidente, según el video difundido por su canal oficial en YouTube, Foco do Brasil.

Desde el comienzo de la crisis en Brasil, Bolsonaro mantuvo una actitud negacionista de la enfermedad y siempre intentó alentar a las personas a reanudar sus actividades, además de participar varias veces en eventos con cientos de personas sin usar barbijo.

 

Lo más visto