Pases a planta y regularización de contratos para 15 mil estatales bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes un conjunto de medidas para la regularización del empleo público en el estado bonaerense. Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Según detallaron desde el gobierno, se verán beneficiados un total de 14.979 mil trabajadoras y trabajadores del Estado provincial.

Entre las medidas se incluyen los pases a planta permanente que quedaron pendientes de 2019 de 638 agentes; la regularización de contratos de locación de servicios para un total de 3.724 trabajadores y trabajadoras; el pase a planta de 1.909 becarios del Ministerio de Salud y un total de 8.708 designaciones de personal de carrera hospitalaria.




Las medidas fueron anunciadas luego de una videoconferencia entre los funcionarios y los secretarios generales de ATE, Oscar de Isasi; de UPCN, Carlos Quintana; y de Salud Pública y Secretario Adjunto por FEGGEPBA, Miguel Zubieta.

Kicillof también anunció la reapertura de las mesas técnicas para la mejora de la carrera administrativa, temas relacionados con teletrabajo y licencias.

 

Kicillof en el anuncio sobre la regularización del empleo publico. (Foto Mariano Sandá)

 

En ese marco, el gobernador resaltó que el objetivo de la resolución es “generar un camino de mejora en las condiciones de vida de los trabajadores del Estado”. “En medio de una época tan complicada, queremos dar la certeza de nuestro compromiso con el empleo público estatal”, aseveró.

Durante el anuncio también habló Daniel Gollan, quien destacó: “Para el sistema de salud se trata de un anuncio que tenía décadas de espera y que generaba una enorme deficiencia en la estructura” y agregó: “Estamos haciendo lo que debemos no solo para restituir los derechos de los trabajadores de la salud sino también, para redefinir el modelo hospitalario y prestacional que queremos para nuestra Provincia”.

 

Lo más visto