El auto en el que se trasladaba junto a una amiga quedó encajado en la arena, por lo que intentaron volver a pie hacia donde se estaban alojando. No obstante, producto del agobiante calor, una de ellas se descompensó y murió. Su cuerpo fue encontrado el martes a la noche tras horas de búsqueda.
La mujer tenía 64 años, estaba de vacaciones desde el 17 de este mes y fue identificada como Julia Sánchez, oriunda de Villa Ballester. Según pudieron reconstruir fuentes judiciales, Sánchez y su amiga María Cristina salieron desde el barrio Chacras del Mar, ubicado en la localidad geselina de Mar Azul, cerca de las 14 y para las 18, ninguna de las dos había vuelto, por lo que el marido de una de ellas dio aviso a la policía.
La compañera de Sánchez logró regresar al complejo y relató que el auto se había quedado encajado. Sin poder moverlo, decidieron regresar caminando, hasta que la mujer que luego fallecería optó por parar a descansar.
Al acudir al lugar señalado, donde se encontraría la turista que restaba encontrar, ésta ya no estaba allí. Cerca de las 21.30, Sánchez fue hallada sin vida a más de 2 mil metros de la ruta 11, al sur de Mar Azul. Todo indica que la mujer falleció luego de una descompensación por las altas temperaturas registradas en la jornada.