Prohíben la venta de un alcohol y un desinfectante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica emitió un nuevo parte sobre irregularidades en algunos productos y en las últimas horas notificó de la prohibición de venta de un alcohol y de un limpiador líquido.

Uno de los productos es el alcohol etílico marca WS graduación 96º, sanitizante, de uso externo para superficies y de industria argentina y que recién se halla en proceso de registro en la ANMAT. El establecimiento elaborador recibió solo la aprobación municipal.

En este caso, la irregularidad se debe a que declaraba ser un sanitizante de superficies, pero no está registrado de esa manera ante las autoridades. Además, el rotulado no tiene datos del establecimiento elaborador ni de registro sanitario.




El segundo producto es el limpiador líquido-antibacterial-desinfectante- Diamente, con amonio cuaternario 0,1% en solución líquida de amonio cuaternario, listo para usar y de industria argentina.

Según ANMAT, el envase no brindaba datos sobre su elaborador ni sobre el registro sanitario, además de que los datos identificatorios no correspondían a ningún producto en los registros oficiales.

 

Lo más visto