Covid-19: 800 casos en el AMBA entre trabajadores de Coto, Carrefour y Walmart

Un relevamiento realizado por La Izquierda Diario, que incluye solo a trabajadores de sucursales de la zona de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, refiere a la existencia de más de 800 casos de coronavirus en empleados de las firmas Carrefour, Vital, Coto y Walmart.

Hasta el martes de la semana pasada, los contagios confirmados eran 751, pero solo entre el jueves 9 y el viernes 10 de julio ya había otros 50 casos más registrados entre otras sucursales.

La situación ha sido denunciada por los propios trabajadores, quienes sostienen que esas grandes cadenas ocultan los casos, no aplican los protocolos de desinfección, no realizan cierres preventivos ante contagios y tampoco aíslan a los empleados.




En el caso de Coto, como resultado de la organización y coordinación entre delegados de diferentes locales, trabajadores de base y clientes, se inició la investigación de la base de denuncias realizadas al 147, a cargo del fiscal Franco Picardi.

De acuerdo a lo referido por el citado medio, los trabajadores han denunciado además que el supermercado obliga a los empleados con síntomas a seguir cumpliendo tareas o, en su defecto, los envían al hospital en transporte público.

La causa por la responsabilidad patronal por los contagios de trabajadores en los locales de Coto está a cargo del juez Ariel Lijo.

 

 

Lo más visto