Realizarán un foro sobre el plan director de Cariló

A través de YouTube y la plataforma Microsoft Teams, este jueves desde las 18 se realizará un foro sobre el proyecto que busca instaurar un plan director en la localidad de Cariló. Los interesados podrán mandar sus preguntas al completar un formulario y seguir el debate de manera virtual.

Cabe recordar que la iniciativa, a partir de la cual se proyecta establecer pautas de desarrollo y urbanización del lugar, fue tratada a finales de noviembre en una sesión especial cuya convocatoria fue pedida por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, para abordar ese único expediente.



No obstante, en aquel entonces los concejales de manera unánime resolvieron devolver el proyecto a las comisiones dado que el Consejo Asesor Urbanístico solicitó más tiempo para analizar la documentación.

La oposición cuestionó además que no se había llamado a audiencia pública ni se había garantizado la participación de las asociaciones intermedias de Cariló.

Para realizar preguntas sobre el plan director de Cariló ingresá al siguiente formulario.

Ahora, ante la reanudación del debate, se escucharon voces disonantes respecto al proyecto impulsado por el gobierno de Yeza. Así, desde el foro Amigos de Cariló advirtieron la posibilidad de que se genere un “desastre ecológico”, mientras que la Fundación Cariló pidió más tiempo de estudio y análisis.

Ahora, con la apertura de este foro, también la ciudadanía podrá participar y no solo conocer los lineamientos de la iniciativa, sino también hacer las preguntas que crea conveniente al Ejecutivo sobre la propuesta que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante.

 

Este jueves se realiza el foro sobre el plan director de Cariló.

 

Lo más visto