Kicillof confirmó que la zona del AMBA ingresa en fase 3 hasta el 2 de agosto

Tras participar este viernes del anuncio encabezado por el presidente de la nación Alberto Fernández vinculado a la pandemia del coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la zona provincial del AMBA ingresa hasta el 2 de agosto en la fase 3 de contención del virus.

Antes de dar a conocer el cronograma de habilitaciones específico para las jurisdicciones pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires, el mandatario bonaerense destacó: “Creo que estamos mostrando en uno de los momentos más duros cuál es la grandeza de un pueblo solidario”.

En esa línea, Kicillof subrayó que “la adopción temprana de la cuarentena salvó vidas” y reiteró que “se logró también gracias a la unidad, que contó con todos los que tienen responsabilidad de gobierno, los 24 gobernadores y en la provincia de los 135 intendentes”.




El gobernador detalló que en territorio bonaerense “tenemos 65 municipios en fase 5, pero el Gran Buenos Aires tiene una situación muy distinta y estamos terminando 17 días de un aislamiento más duro”. “El esfuerzo que se hizo dio muy buenos resultados, que se miden en las vidas que salvamos” destacó.

Kicillof calificó a la nueva etapa de “cuarentena intermitente” y, en tal sentido, explicó: “Hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios, entonces estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA. Este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe” aclaró de inmediato.




Fase 3

Tras la confirmación del traspaso de fase para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires Kicillof dió a conocer el cronograma a seguir en las siguientes semanas y, finalmente, concluyó: “Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación”.

• A partir del lunes 20/7 retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores.

• A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía con estrictos protocolos.

• A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen las actividades profesionales.

 

 

Lo más visto