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Defensa del consumidor: proponen sumar denuncias por mail y audiencias virtuales

defensa consumidor

Con la intención de agilizar el procedimiento de defensa del consumidor, la senadora costera Gabriela Demaría impulsó una iniciativa en la cámara alta bonaerense para modificar el código provincial de implementación de los derechos de los consumidores y usuarios (Ley 13.133).

Frente a la posibilidad de que, en el marco de la pandemia de Covid-19, las denuncias se detengan por la dificultad de la realización de audiencias o la ralentización de los procesos, la legisladora propuso modificar la Ley 13.133.



Los cambios incluyen la incorporación de las audiencias virtuales y las notificaciones electrónicas, además de permitir que las nuevas denuncias ingresen a través de correo electrónico.

“Esta necesaria actualización del Código fortalece y facilita las acciones en defensa de quienes son la parte más débil en la relación de consumo y que, por tanto, requieren de una mayor protección desde el diseño legislativo, como es el caso de los consumidores y usuarios, que se verán favorecidos con estas modificaciones”, sostuvo Demaría en los fundamentos del proyecto.

 

 

Asimismo, la senadora del Frente de Todos aclaró que estos mecanismos, ya adoptados para otras situaciones procesales, “dotan a los actos realizados de la misma eficacia que aquellos desarrollados de modo presencial”.

Finalmente, Demaría destacó que la aprobación de este proyecto permitirá además “reducir costos y aportar en el cuidado ambiental a partir de la disminución del uso del papel”.

 

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