Comienza en Pinamar la vacunación antirrábica en los barrios

La dirección de Zoonosis de la municipalidad de Pinamar informó que este viernes 24 de julio comenzará la campaña de vacunación antirrábica en los barrios, la cual se extenderá durante lo que resta de este mes y también en agosto.

Este viernes, el equipo del área estará en avenida Central y Urquiza de 10 a 12, aunque la actividad se suspenderá en caso de mal tiempo.

Por otra parte, las autoridades de Pinamar recordaron que las castraciones se realizan con turno previo, el cual se puede solicitar de lunes a viernes de 7 a 14 al teléfono 491669.



Desde Zoonosis recordaron que la vacunación antirrábica es anual, obligatoria y gratuita, y respecto a cómo se implementará este año en los barrios, el director del área, Federico Barone, ofreció los detalles.

“Vamos a estar los viernes de lo que queda de julio y los viernes de agosto, siempre y cuando acompañe el clima, realizando esta campaña”, señaló y agregó que la intención es “movernos por algunos puntos estratégicos de Pinamar para captar la atención de la gente en esta temática”.

Según Barone, “la idea es que todos se puedan poner al día con la vacunación” y para eso, se pondrá un punto de encuentro pero, además, “el equipo se irá moviendo por los barrios para avisarle a la gente de la campaña”.



Por otra parte, el funcionario remarcó que también en el marco de la campaña se tomarán turnos para castraciones, aunque “la prioridad la tienen aquellos que necesiten la vacunación ya que necesitamos ponernos al día”.

“Tenemos que motivarnos y generar estos espacios ya que actualmente el móvil de Zoonosis no está activo”, subrayó y acotó que de todas maneras en el Centro de Zoonosis “se sigue trabajando y se vacuna sin turno”.

Al concluir, Barone recalcó la importancia de la vacunación por la “alta gravedad de una enfermedad como la rabia”. “La vacunación es obligatoria. El contagio es prevenible y podemos hacer un seguimiento, pero es más que necesario ser responsable. Todo se basa en la prevención y por eso seguimos insistiendo en estas campañas”, finalizó.

 

Lo más visto