Ponen en marcha en La Costa un plan de forestación y erradicación de microbasurales

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció este miércoles la puesta en acción de un plan de cuidado del ambiente con el que se buscará, fundamentalmente, lograr la forestación de 4.500 ejemplares de árboles frutales.

De acuerdo a lo informado por comuna, la iniciativa aborda ejes más amplios además del plan de forestación: la gestión sostenible de bosques urbanos y arbolado público, un sistema de padrinazgo para arbolado de alineación y un sistema de padrinazgo para erradicación de micro-basurales y recuperación de espacios verdes.

 

 

“Es un plan integral que comienza ahora. La plantación se va a llevar adelante en tres etapas entre los meses de agosto, septiembre y octubre”, detalló el jefe comunal en primera instancia.

“Se calcula que estaremos colocando 75 árboles durante los días hábiles, así que serían alrededor de 1500 especies por mes que vamos a estar plantando en el partido de La Costa”, detalló Cardozo sobre lo programado para el 2020.

La intención del gobierno municipal es prestar especial atención a los tipos de árboles y sus características al momento de encontrarles un lugar para su crecimiento. El objetivo a largo plazo es que esta primera instancia de trabajo sea el inicio de una política a mantener a lo largo de toda la actual gestión.




“Ya iniciamos el proceso licitatorio para la adquisición de árboles frutales que vamos a instalar. Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, a cargo de Leonardo Muñoz, y con la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a cargo de Walter Natalizia” agregó Cardozo en su reporte.

La propuesta de padrinazgo es una iniciativa que busca lograr un trabajo conjunto con la comunidad, a fin de afianzar lazos y promover el compromiso con la causa ambiental, instancia fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Costa.

 

 

Lo más visto