La Cruz Roja y la PSA firmaron un convenio de cooperación

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, firmaron un convenio marco con el objeto de formalizar acciones de colaboración y estrechar lazos institucionales para instrumentar mecanismos conjuntos a fin de ayudar a la sociedad.

La rúbrica se concretó en un acto realizado en la Terminal de Cargas Argentina (TCA) ubicada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza.

Ambas instituciones formalizaron su compromiso para promover y fortalecer la cooperación mutua a través del intercambio de conocimientos y experiencias en temáticas de interés común.




Según detallaron desde la PSA, se instrumentarán mecanismos y herramientas para el desarrollo de talleres, programas, jornadas, cursos, capacitaciones, encuentros de formación en áreas de relevancia; entre otras acciones.

La necesidad de tener un instrumento de cooperación entre ambos organismos surgió a partir del trabajo conjunto que ambas áreas realizan desde marzo en el marco de la pandemia de Covid-19.

 

 

Desde el mes de marzo, la Cruz Roja estableció una base de operaciones en un depósito cedido por la TCA para acopiar los insumos sanitarios traídos desde China a través de los vuelos dispuestos por Aerolíneas Argentinas.

La PSA, fuerza federal que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en colaboración con dicha organización humanitaria internacional, coordinó desde entonces distintas acciones, entre ellas, la compañía en la zona restringida de plataforma para recibir la carga.

 

 

Entre las partes se llevó adelante el diseño de las medidas de seguridad para eventos realizados en ese depósito con la presencia de autoridades gubernamentales tanto de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires.

“Formalizar el vínculo existente en el marco de un convenio posibilitará asimismo futuras actividades como el dictado de capacitaciones por parte del personal de la Cruz Roja Argentina a los oficiales de la PSA sobre el impacto de Covid-19 y uso de Equipos de Protección Personal (EPP)” aseveraron desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

 

Lo más visto