En Villa Gesell licitan obras de infraestructura para escuelas

La municipalidad de Villa Gesell procedió a la apertura de sobres de la licitación pública a partir de la cual se adjudicarán las obras para el arreglo de techos de varias escuelas locales. Hubo una única oferta por más de 6 millones de pesos.

Los avances del proceso licitatorio fueron dados a conocer por el intendente Gustavo Barrera a través de una transmisión en vivo desde las redes sociales del municipio, donde se recordó que los trabajos a realizar se encuentran enmarcados en el convenio suscripto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que puso en marcha el programa “Escuelas a la Obra”.

En el acto, se procedió a la apertura del sobre de la única oferta recibida y se verificó el cumplimiento de los requisitos formales -el pliego firmado en todas sus fojas, presentación de garantía de oferta y recibo de adquisición de pliego- para luego conocer el monto de inversión propuesto, el cual superó los 6 millones de pesos.



Ahora, la documentación será analizada por las áreas técnicas y jurídicas del municipio, y de ser considerado conveniente también por el jefe comunal, la oferta deberá ser elevada al Concejo Deliberante para su convalidación.

En caso de avanzar también en la instancia deliberativa, se adjudicarán los trabajos y podrán comenzar las obras en las escuelas de Villa Gesell.

 

 

En este sentido, Barrera dio cuenta del compromiso local con la escuela pública y, a su vez, destacó que la inversión de este dinero “tiene como objetivo mejorar la infraestructura de las escuelas y evitar daños y mayores peligros”.

Escuelas beneficiadas

Según remarcaron desde la Comuna, el relevamiento para determinar las necesidades de las escuelas fue realizado por la secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el área de Inspección de Infraestructura Escolar, a cargo de la arquitecta Marta Miraglino.



Así, mediante la plataforma Zoom, participaron de la apertura de sobres Erika Coria, directora de la Escuela nº 4; Marcela Salerno, secretaria de la Escuela Secundaria nº 5; Silvina Ávalos, directora de la Escuela Primaria nº 3; Natalia Sedarri, directora de la Escuela Primaria nº 7; Pablo Chiavola, director de la Escuela nº 2; y Damián Montero, director de la Escuela Secundaria nº 1.

Del acto participaron además la directora de Dirección Jurídica, Paula Alaya; el jefe de Compras y Licitaciones, Rodolfo Dragojevic; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Magnani; la presidenta del Consejo Escolar, Paula Palacios; la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Zuloaga; y el concejal, Sergio Coronel.

 

Lo más visto