Covid-19 en Pinamar: séptimo contagio por contacto estrecho

Este domingo la municipalidad de Pinamar informó de un nuevo contagio por Covid-19 en el distrito, el séptimo en los últimos ocho días.

En el reporte diario sobre la situación local en torno a la pandemia del coronavirus, la comuna pinamarense detalló que se recibieron en total seis resultados de hisopados realizados días atrás, cinco de los cuales dieron negativo.

El caso positivo, al igual que todos los detectados durante la última semana, se dio por contacto estrecho. El primero de la actual seguidilla de contagios registrados se confirmó el 19 de julio pasado.

 

 

Desde marzo a la fecha en Pinamar fueron detectados 10 casos de Covid-19. El último paciente de los primeros tres contagios se recuperó hace más de un mes. La situación epidemiológica en el partido atravesó períodos positivos en cuanto a la contención de la nueva enfermedad, especialmente durante los meses de mayo y junio.

En este mes de julio, en sintonía con el crecimiento exponencial que ha tenido el coronavirus en otras jurisdicciones bonaerenses, Pinamar viene de una semana en la que registró casos al ritmo de uno cada 24 horas.

A este domingo 26 de julio, hay una persona bajo estudio y 49 son los domicilios sobre los que se impuso protocolo de aislamiento. Las personas aisladas por contacto estrecho con los actuales infectados son 48.

 

 

Lo más visto