Refacción de escuelas en La Costa: más de 50 establecimientos ya fueron intervenidos

En el marco de una segunda etapa de trabajos integrales de mejoras y refacciones de las instituciones educativas del partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo recorrió la escuela secundaria Nº 4 de San Bernardo, en una visita particular, ya que fue el establecimiento educativo del que egresó el jefe comunal costero.

Sobre esa escuela se llevaron adelante obras de luminaria, tareas en el sistema eléctrico, las instalaciones de gas y adecuaciones edilicias para que la institución recupere espacios útiles que tenía vedados al uso.

Tras la visita, el jefe comunal brindó detalles de las tareas que se llevan adelante en la institución. “Hicimos varios trabajos, uno que tiene que ver con el arreglo de unas vigas para un entrepiso que no se podía habilitar y que ahora se va a poder utilizar. También hicimos en conjunto con la cooperadora de la escuela un trabajo de luminaria LED para tener no sólo una mejor visión, sino también para realizar un ahorro energético. Y además estuvimos llevando adelante tareas de gas, como estamos realizando en las distintas escuelas de La Costa”, puntualizó el mandatario.




Al respecto del cambio de luminaria, la directora de la institución, Dolores Parra, mostró su alegría: “La luz era deficiente. Hoy es un cambio impresionante. Estoy muy emocionada y me imagino lo contentos que van a estar los chicos cuando regresen a su escuela y la vean súper luminosa”.

En esa línea, la directora de la escuela recordó el paso del ahora intendente por la institución. “Recorrimos junto a Cristian las aulas y compartimos anécdotas de su vida como estudiante, y a pesar de que la escuela está cerrada por cuestiones de público conocimiento, sentimos y volvimos a tener la calidez de estar con los alumnos, la que tenemos en todas las escuelas del partido de La Costa”.

 

 

Más mejoras

En relación a los trabajos que se llevan a cabo en el resto de las escuelas y jardines de infantes del distrito, el mandatario local pormenorizó: “En lo que va del año ya hicimos intervenciones en más de 50 establecimientos educativos. Estamos en este momento en nueve establecimientos educativos con diferentes arreglos y también hay una buena cantidad que está llevando adelante el Consejo Escolar en distintas localidades y con trabajos de lo más variados”.

En esa línea, Cardozo concluyó: “Continuamos trabajando junto a toda la comunidad para salir adelante. Entendemos que este es el camino, estar unidos, de trabajar codo a codo y de ir generando todos los escenarios para cuando salgamos de esta situación. Entendemos que pronto va a suceder eso y tenemos que estar preparados con todas las instituciones y con todos los servicios que se prestan habitualmente en nuestra comunidad”, completó el ejecutivo local sobre el período de emergencia sanitaria.

 

Lo más visto