Ley de nocturnidad en Diputados: Villa Gesell y Pinamar aportaron ideas

De manera virtual, diputadas y diputados de la comisión de Juventud mantuvieron un encuentro con intendentes y funcionarios de municipios bonaerenses con el fin de sumar posiciones e ideas al debate por la modificación de la ley de nocturnidad. Participó el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y el secretario de Gobierno de Pinamar, Alberto Lamarque, entre otros.

Según precisaron desde la Cámara de Diputados bonaerense, puntualmente se puso en análisis adaptar la normativa para que en los municipios de hasta 35 mil habitantes pudieran ingresar a los locales bailables jóvenes a partir de los 16 años, manteniendo la prohibición de venta de alcohol a este grupo etario.

En este sentido, según reseñaron desde el área de prensa de la cámara baja, los mandatarios municipales coincidieron en avalar esta modificación porque “tiene un sentido práctico y útil en relación con la situación actual”.



Además, acordaron en la necesidad de avanzar en algunas autonomías municipales que le permita a cada uno de los distritos poder hacer sus adecuaciones, a través de los concejos deliberantes, para adaptar las normas a las diferentes realidades que les tocan vivir en relación con la nocturnidad.

En esta línea, el intendente de Villa Gesell sostuvo que para que los adolescentes y jóvenes “puedan disfrutar sin cargarse de ningún tipo de violencia es fundamental trabajar en fuertes campañas de educación y prevención”.

 

Intendentes bonaerenses participaron del debate por la ley de nocturnidad.

 

Junto a Barrera participó el jefe de Gabinete Cristian Angelini; la directora de Gobierno Sofía Tineo; el encargado del área de la Juventud geselina Gonzalo Schenfeld y el concejal Sergio Coronel.

Asimismo, además del jefe comunal de Villa Gesell, aportaron sus ideas e inquietudes los intendentes Iván Villagrán de Carmen de Areco; Miguel Fernández de Trenque Lauquen y Manuel Passaglia de San Nicolás.



También estuvieron el secretario de Gobierno de Pinamar y el diputado Germán Di Cesare, quien expuso su experiencia como exintendente de General Alvarado.

Al concluir el encuentro, la presidenta de la comisión, Fernanda Díaz, valoró la disposición de los intendentes para hacer sus aportes, porque “son quienes están en contacto y conocen de cerca las realidades de cada uno de los municipios”.

 

Lo más visto