Zoonosis de Villa Gesell recibió insumos para continuar con las castraciones

A partir de un convenio suscripto entre la municipalidad y el Gobierno nacional, Zoonosis recibió insumos que permitirán continuar con las campañas de castraciones en Villa Gesell por al menos un año.

El acuerdo fue gestionado por el director de dicha área municipal, Roberto Ceccato, con el apoyo del intendente Gustavo Barrera, y a través del “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”.

De esta forma, la Nación envió las dosis de anestesia y materiales descartables necesarios para la continuidad del cronograma de esterilizaciones.



Según precisaron desde el área que dirige Ceccato, Villa Gesell recibió anestesia para el equivalente de 250 castraciones mensuales y alrededor de 2.000 guantes descartables.

En este sentido, el titular de Zoonosis indicó que el material aportado por el programa, perteneciente al ministerio de Salud de la Nación, permitirá continuar con las jornadas de castraciones para perros y gatos “por al menos un año”.



Además, desde el municipio informaron que el cupo de castraciones para el mes de agosto ya se encuentra completo: se realizarán 15 intervenciones diarias con turnos ya otorgados.

No obstante, una vez finalizado el mes, se realizará una campaña en la localidad de Mar Azul durante los días 2,3 y 4 de septiembre.

 

Lo más visto