El muelle de Villa Gesell recibió a sus pescadores después de cuatro meses
Este sábado 1 de agosto, volvió la actividad al muelle de Villa Gesell tras permanecer cerrado más de 4 meses, a partir del aislamiento instaurado por la pandemia de Covid-19. Con frío, y bajo un estricto protocolo, los pescadores regresaron a las instalaciones.
Cabe recordar que hace 10 días, el intendente Gustavo Barrera suscribió un convenio junto a las autoridades del Club de Pesca, Caza y Náutica para establecer un estricto protocolo sanitario y permitir así la habilitación del muelle de pescadores.
Las instalaciones, ubicadas a la altura del Paseo 129, funcionaron entre las 9 y las 17, y a quienes hicieron uso de ellas, previamente se les había asignado un día y horario, a fin de evitar el aglomeramiento de personas.
Protocolo en muelle
La municipalidad dispuso un estricto protocolo para habilitar nuevamente el muelle. El mismo establece que se debe realizar un control y preguntar sobre la existencia de síntomas a toda persona que ingrese.
Además, todos los ingresantes deberán desinfectarse las manos al ingresar y se les tomará la temperatura. En caso de ser superior a los 37,5°C o ante la presencia de cualquier otro síntoma, no podrá ingresar y será apartado hasta que lleguen las autoridades sanitarias.
El pescador solo podrá permanecer en el muelle por un período máximo de 4 horas.
En todo momento, los pescadores deben mantener la distancia física de 1,5 metros. Se indicó además que el ingreso al muelle estará sujeto a la capacidad permitida manteniendo la distancia.
En cuanto al lugar, se colocó cartelería con las reglas y medidas de prevención, mientras que se limpia y desinfecta cada dos horas.
Aquellos que deseen hacer uso del muelle, deberán comunicarse al 463750 para obtener más información.
Debe estar conectado para enviar un comentario.