El muelle de Villa Gesell recibió a sus pescadores después de cuatro meses

Este sábado 1 de agosto, volvió la actividad al muelle de Villa Gesell tras permanecer cerrado más de 4 meses,  a partir del aislamiento instaurado por la pandemia de Covid-19. Con frío, y bajo un estricto protocolo, los pescadores regresaron a las instalaciones.

Cabe recordar que hace 10 días, el intendente Gustavo Barrera suscribió un convenio junto a las autoridades del Club de Pesca, Caza y Náutica para establecer un estricto protocolo sanitario y permitir así la habilitación del muelle de pescadores.

Las instalaciones, ubicadas a la altura del Paseo 129, funcionaron entre las 9 y las 17, y a quienes hicieron uso de ellas, previamente se les  había asignado un día y horario, a fin de evitar el aglomeramiento de personas.

 

Regreso con distanciamiento social en el muelle de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

Protocolo en muelle

La municipalidad dispuso un estricto protocolo para habilitar nuevamente el muelle. El mismo establece que se debe realizar un control y preguntar sobre la existencia de síntomas a toda persona que ingrese.

Además, todos los ingresantes deberán desinfectarse las manos al ingresar y se les tomará la temperatura. En caso de ser superior a los 37,5°C o ante la presencia de cualquier otro síntoma, no podrá ingresar y será apartado hasta que lleguen las autoridades sanitarias.

El pescador solo podrá permanecer en el muelle por un período máximo de 4 horas.



En todo momento, los pescadores deben mantener la distancia física de 1,5 metros. Se indicó además que el ingreso al muelle estará sujeto a la capacidad permitida manteniendo la distancia.

En cuanto al lugar, se colocó cartelería con las reglas y medidas de prevención, mientras que se limpia y desinfecta cada dos horas.

 

El muelle de Villa Gesell permaneció cerrado desde el inicio de la pandemia (Fotos Ricardo Stinco).

 

Aquellos que deseen hacer uso del muelle, deberán comunicarse al 463750 para obtener más información.

 

Lo más visto