Posible mala praxis en Villa Gesell: abren sumario por la muerte de una joven

El último fin de semana, una joven de 25 años falleció en el hospital municipal de Villa Gesell tras haber sido operada de apendicitis y luego diagnosticarle una neumonía bilateral. El municipio anunció que se abrió una investigación presumarial para determinar “si existió mala praxis”.

El relato de lo sucedido fue realizado por amigos y familiares de Julieta Di Marco Albi en las redes sociales. Según precisaron, en principio al joven fue operada por un cuadro de apendicitis.

En este sentido, señalaron que se realizó una cirugía abierta porque en el nosocomio de Villa Gesell “no tenían equipamiento para laparoscopia”. “Le dieron el alta en 2 días, sin recetarle antibióticos, y volvió varias veces al hospital por que tenía dolor sobre la región izquierda”, agregaron.

Tras esta situación, la joven se habría desmayado en su casa y estabilizada luego en el hospital, donde “le volvieron a darle el alta aun con un laboratorio con glóbulos blancos altos”.

“Volvió a desmayarse. Volvió al hospital, le diagnosticaron la neumonía. La mandaron a la casa por tercera vez con puff, antibióticos y nebulización”, remarcaron, además de aclarar que a Julieta se le realizó un hisopado por Covid-19 que resultó negativo.

 

 

Al respecto, desde el entorno de la joven mencionaron que “la internaron ya cuando tenía una neumonía bilateral con falta de oxígeno”, mientras enfatizaron que “siguió la falta de atención dentro del hospital hasta que no dio más el corazón e hizo un paro”.

Otra cuestión que señalaron es que a la chica le habrían robado el celular mismo dentro del hospital.

Sumario

Por su parte, el municipio comunicó que con motivo de “esclarecer los hechos acontecidos durante el fin de semana que desencadenaron en el fallecimiento de una paciente en el hospital municipal, se inició una investigación presumarial”.

Con esta acción se busca determinar “si existió mala praxis médica y establecer las responsabilidades si las hubiera”.

Para esto, se solicitará “la información necesaria sobre la historia clínica de la paciente, los procesos médicos desarrollados y el personal que los llevó a cabo, entre otros datos que requiera la instrucción a la dirección de Salud para llevar a cabo la investigación”, concluyeron.

 

Lo más visto