Lo que cuesta sin Messi: por primera vez, jugada la ronda inicial, en zona repechaje

Nada resultó fácil para los de Edgardo Bauza en Perú por las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. La selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca tuvo a maltraer a la albiceleste, repleto de figuras pero sin su máxima estrella, en una ausencia que, esta vez, se hizo sentir: el partido terminó 2 a 2 y hubo mucha fortuna para lograr el empate, incluso luego de encontrarse con un inesperado 2-1 a favor.

Argentina, sin un conductor fijo, intentó poco con Di María y con algún desborde por las puntas de Zabaleta, el único de los laterales que se mandó al ataque. Sin embargo, no generó demasiado peligro en ningún tramo de la noche.

El orden llegó con el ingreso de Ever Banega y un gran movimiento de Gonzalo Higuaín para poner arriba a su equipo. Sin embargo, a los siete minutos Perú lo volvió a empatar tras un error de Mascherano que llevó a Funes Mori a cometer penal. Todo lo bueno que había hecho el ex zaguero de River en la primera parte, con gol incluido, se eclipsó en el complemento.

Desde que se implementó el sistema de clasificación en el que juegan todos contra todos, es la primera vez que Argentina, al finalizar la primera rueda, queda en zona de repechaje. En las cinco ediciones anteriores, más allá de tener más o menos puntos en la tabla, siempre se había ubicado entre los cuatro primeros, es decir, en ubicación de pase directo a la cita máxima.

Sin Messi en cancha, los actuales sub-campeones de América y del mundo cosecharon sólo el 39% de los puntos en estas eliminatorias: una victoria, cuatro empates y una caída. Con el 10 del Barcelona, presente en tres partidos, hubo tres triunfos: 100% de efectividad. Nueve puntos de nueve con Lionel, siete de 18 sin su presencia. ¿Clave?

Lo más visto