Pelea contra el cáncer por las suyas: no le dan medicación y pide ayuda

Alejandro Toptschij, fundador y máximo trabajador de la Red Ambiental Querandí de Villa Gesell, se halla en tratamiento oncológico en la ciudad de Mar del Plata.

Durante meses sin acceso a su medicación -por la que debió incluso iniciar un acción de amparo en mayo del 2019-, su situación llevó a múltiples organizaciones de la región a exigir respuestas del Estado y, además, solicitar ayuda de la gente.

Toptschij es desde hace muchos años uno de los representantes más destacados del sector ambiental de Villa Gesell y por él se han manifestado todo tipo de entidades, desde Surfrider Gesell, a través de su presidente Lautaro Loyza, hasta la Feria Artesanal Regional y Artística de Villa Gesell, la Fundación Verdemar y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos regional Tuyú Sur.

 

 

Desde la propia Red Ambiental Querandí emitieron sendos comunicados en donde expresan su solidaridad ante la situación de Alejandro y reclaman por “la injusticia de un Estado que falla en sus responsabilidades más elementales”.

Por falta de respuesta de las autoridades sanitarias, y aún al existir instrumentos judiciales que ordenan la inmediata atención de Toptschij, las entidades debieron salir a pedir la solidaridad financiera de la población.

Desde su acción de amparo a la que se le dio lugar en forma casi inmediata, hasta abril de este 2020 -es decir un año después sin recibir la droga-, Alejandro debió de modo obligatorio cambiar la terapia de tratamiento, lo que derivó en un consabido deterioro de su salud.

 

 

Toptschij se encuentra en proceso de radioterapia en Mar del Plata, en compañía de su familia, a la que se puede ayudar con una transferencia bancaria que sirva de sostén para los costos del tratamiento.

Aquellos posibilitados en asistirlos pueden realizar un giro a la cuenta que Nadia Cáceres, compañera de Toptschij, tiene en el banco Santander, vía el CBU 0720295988000035860222.

Desde la Red Ambiental Querandí anunciaron en las últimas horas que se asignó a la exconcejal Florencia Cabo como nueva integrante de la organización.

Cabo fue edil de Villa Gesell hasta diciembre del año pasado y es otra de las ambientalistas más laboriosas y abnegadas por la protección de la naturaleza en la región. “Su participación es muy importante en la protección del medio ambiente”, destacaron desde la red.

 

Le damos la bienvenida a Florencia De Cabo como integrante de la Red Ambiental Querandí. Es una ambientalista laboriosa…

Publicado por Red Ambiental Querandí en Miércoles, 5 de agosto de 2020

 

Lo más visto