Rajoy: “Pronto los argentinos van a ver los efectos beneficiosos de estas medidas”

En su visita a España, el presidente Mauricio Macri recibió el aval a su gestión por parte de su par ibérico, Mariano Rajoy, que en una conferencia de prensa conjunta comparó la crisis argentina con lo que él vivió en España cuando llegó al poder.

Nosotros tuvimos dos años muy malos y luego las medidas empezaron a hacer efecto”, dijo el mandatario europeo, como modo de respaldo a la política de Macri, muy criticada por la oposición y por amplios sectores sociales con claras primeras consecuencias en el aumento de la pobreza y en el crecimiento de una inflación que se volvió descontrolada, aunque el oficialismo insista que por estos tiempos la misma se encuentra en proceso de reducción.

Rajoy pidió así paciencia a los argentinos como antes se la pidió a los españoles, mientras Macri agradecía el gesto y admitía que “quedaba mucho” por hacer.

El presidente español no se quedó ahí y sumó más elogios: “Quiero destacar la ambiciosa política reformista del gobierno de Macri. Pronto los argentinos van a ver los efectos beneficiosos de estas medidas. Nosotros también los vivimos en España. La primera etapa es compleja, las decisiones no son fáciles y no surten efecto inmediato. El año 2012 y 2013 fueron malos. Pero todo el mundo percibe que Argentina está dando pasos en la buena dirección. Hay que perseverar en estas decisiones aunque sean difíciles, porque a la larga eso redunda en beneficios para la gente”, entendió un Rajoy entusiasta.

 

Lo más visto