Por la emergencia sanitaria los Juegos Bonaerenses 2020 se harán de forma virtual

Los Juegos Bonaerenses, la principal y más importante competencia deportiva de la provincia de Buenos Aires, tendrá este año una edición particular, en el marco del distanciamiento social obligatorio impuesto por la pandemia del coronavirus.

En este 2020, desde su casa, cada participante podrá inscribirse en diversas disciplinas entre las que se incluyen los Deportes Electrónicos (Esports) -que forman parte de la competencia desde el 2017-, y actividades culturales variadas, como la improvisación musical (F), la escritura, el canto, el malambo y el diseño de la mascota de la próxima edición del evento, entre otras.

Así lo anunciaron desde el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, a través de su titular, Andrés Larroque, quien al referirse a la situación analizó: “Esta edición virtual es una alternativa unificadora que integra las necesidades de los jóvenes y adultos mayores de la provincia”.




Desde el estadio ciudad de La Plata, Larroque, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Deportes de la provincia, Dr. Javier Lovera presentaron la próxima edición virtual de los juegos.

“Estamos muy contentos de poder realizarlos de manera virtual. En el contexto de pandemia, nos adaptamos para respetar las medidas sanitarias y poder realizar estos juegos tan importantes para las y los bonaerenses” expresó Costa al respecto.

A su turno, Lovera manifestó: “Los Juegos Bonaerenses son una herramienta de acompañamiento institucional y una vía para que los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad expresen sus emociones en este contexto complejo a través de las diferentes disciplinas de este evento”.

 

Larroque, Costa y Lovera en el estadio ciudad de La Plata.

 

El certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia. Es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

A partir del 15 de agosto se realizarán las inscripciones desde la web de Juegos Bonaerenses (http://juegos.gba.gob.ar/) a fin de de poder competir en la etapa local de cada municipio (del 01/10 al 06/11), regional (09/11 a 30/11) y la final provincial (1 a 15 de Diciembre). Cabe recordar que todas las instancias se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico.

 

Lo más visto