En marcha en San Bernardo las obras de asfalto en el ingreso y las colectoras

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió los trabajos que el municipio encara en la localidad de San Bernardo, sobre la avenida homónima, en la zona del ingreso y las colectoras, en el marco del plan de asfalto que la comuna diseñó en diversos sitios del distrito.

Días atrás el jefe comunal había anunciado que los trabajos en el marco del plan -el cual también incluye tareas de reconversación lumínica-, se llevarán a cabo en una primera etapa en las zonas de ingreso a las localidades y sus respectivas colectoras con la ruta provincial nº11.

 

 

En lo concerniente a la reconversión lumínica, el intendente puntualizó que ya se han colocado las 10 mil luminarias LED proyectadas en noviembre del año pasado y que para este 2020 se tiene previsto incorporar “entre otras 2 mil y 4 mil más”.

Cardozo aprovechó para destacar los beneficios de esta tecnología en cuanto al ahorro que logra la comuna y la mejora de servicio que ofrece en los barrios. “El plan es llegar al 100 por ciento de luminaria LED para 2023”, anheló el intendente respecto al futuro.




En relación a la circulación vehicular y peatonal, en paralelo al desarrollo del plan vial, el titular del Ejecutivo costero hizo foco en la intención de comenzar a mejorar la seguridad de los peatones y la de los conductores de los vehículos.

A tal efecto, desde la comuna se anunció que habrá varios lugares del partido de La Costa en donde se precederá a la colocación de semáforos. Sin dar aún detalles geográficos de dónde serán instaurados, se decidió avanzar en su implementación por “considerar críticos” los sitios designados.

 

 

Lo más visto