PAMI fija los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre

En el marco de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, el Programa de Atención Médica Integral llegó a un acuerdo con las cámaras industriales para congelar los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

Así lo propuso la propia Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a los laboratorios de innovación farmacéutica.

En función del vencimiento el 30 de junio de este año de los convenios que sus asociados habían suscripto con el PAMI, y “atento la difícil situación que atraviesa la Argentina”, la cámara se dirigió a las autoridades de la entidad de asistencia de jubilados y pensionados para ofrecer prorrogar los convenios de suministro de productos medicinales.




Desde CAEME consideran que el acuerdo será “un beneficio para el instituto y sus afiliados, que se garantizan el mantenimiento del precio PAMI de los medicamentos en todos sus segmentos por el plazo de cuatro meses”. En ese sentido, también aclararon que “estos beneficios, que la industria ofrece con gran esfuerzo, se realizan en un contexto de inflación y de devaluación de la moneda que también impactan al sector”.

Entre otras medidas llevadas a cabo en medio de la pandemia, a fines de julio la titular del PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio con Enargas para evitar que los 4.200 centros de jubilados del organismo sufran el corte del servicio de gas en caso de mora o falta de pago.

 

Lo más visto