Castraciones en San Clemente: están disponibles los turnos programados

Finalizada la campaña de vacunación antirrábica gratuita, que recorrió los barrios de La Costa y que también se ofreció en las veterinarias de las localidades, desde la municipalidad informaron que ya están disponibles los primeros turnos programados de castraciones para de perros y gatos.

Las esterilizaciones comenzarán a realizarse en San Clemente desde este mismo martes y hasta el 4 de septiembre, mientras que los turnos se pueden solicitar a través del sitio web oficial de la Comuna o al hacer clic aquí.

Esta campaña, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, está destinada a perros y gatos de ambos sexos de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías.



Desde el municipio resaltaron que al momento de realizar el procedimiento, el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos. Además, se deberá llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía.

En esta línea, las autoridades recalcaron que, en especial en el caso de los gatos, es importante transportarlos de manera tal que se evite poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

 

 

Se recuerda a las personas que lleven a sus mascotas que deben usar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El cronograma de castraciones con turno previo y programado comenzará este ,artes 18 de agosto en la localidad de san Clemente del Tuyú, entre las 9 y las 14.20.



Cronograma

Del martes 18 al jueves 20 (perros):

Barrio El Puerto (calle 10 esquina 57).

Viernes 21 (gatos):

Barrio El Puerto (calle 10 esquina 57).

Del martes 25 al jueves 27 (perros):

Barrio Juan XXIII (avenida I y calle 10).

Viernes 28 (gatos):

Barrio Juan XXIII (avenida I y calle 10).

Del martes 1 al jueves 3 de septiembre (perros):

Delegación El Tala (Vivero Cosme Argerich).

Viernes 4 de septiembre (gatos):

Delegación El Tala (Vivero Cosme Argerich).

 

Lo más visto