La ampliación de la red cloacal en Mar del Tuyú beneficiará a 3.500 vecinos

La obra que permitirá la ampliación de la red cloacal en Mar del Tuyú avanza a paso firme, y una vez concluida beneficiará a unos 3.500 vecinos, según destacó el intendente de La Costa, Cristian Cardozo.

El jefe comunal recorrió los trabajos en el espacio público, que se realizan conjuntamente con la Cooperativa de Mar del Tuyú, donde destacó las características de las tareas y cómo impactará en la población del lugar.

 

 

En primer término, el intendente se acercó a la calle 3 entre 83 y 84, donde se lleva adelante la instalación de cañerías de impulsión. Luego se trasladó al pozo de bombeo, ubicado en la calle 94 y 1, para observar el avance en los trabajos.

Sobre las tareas en el sistema de red cloacal, Cardozo explicó que en esta primera etapa las obras beneficiarán a unos 3.500 vecinos y vecinas de Mar del Tuyú.

 

 

Características de la obra

El pozo de bombeo sobre el que se trabaja tiene 5,50 metros de profundidad y brindará servicio en esta primera etapa a unas 430 parcelas, con la proyección de alcanzar el total de mil parcelas.

Por otra parte, el sector en que se desarrollarán las obras en esta instancia inicial será el comprendido entre las calles 91 y 99, de la Costanera a la calle 3; mientras que en la segunda instancia se extenderá desde la calle 3 a la calle 7, también de Mar del Tuyú.

“Los trabajos de ampliación de la red cloacal son obras que transforman y mejoran la vida cotidiana de nuestra comunidad. Para eso seguimos trabajando cada día”, concluyó el intendente de La Costa.

 

Lo más visto