Se evitaron dos intentos de usurpación en Ostende

La municipalidad de Pinamar informó este martes que se lograron frenar dos nuevos intentos de usurpación en la localidad de Ostende. Además, se procedió a la demolición de las construcciones que habían comenzado en los terrenos.

Según explicó el secretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, al observarse el inicio de obras en dos lotes de Ostende sin planos, las mismas fueron clausuradas, al tiempo que se intimó a la presentación de documentación.

“En ningún caso se logró acreditar titularidad”, recalcó el funcionario de Pinamar, quien destacó el trabajo conjunto de las áreas de Seguridad, Servicios Urbanos, Fiscalización y Obras Particulares.

En este sentido, Ávila remarcó que “todos colaboraron para poder lograr los objetivos del operativo” en los que se desbarataron “dos intentos ilegales de construcción en la localidad de Ostende”. “Dos intentos de usurpación más que logramos detener y desmantelar”, sentenció luego.

 

 

En cuanto a la demolición de estas construcciones clandestinas, el titular de Vivienda y Hábitat sostuvo que la Ley Orgánicas de las Municipalidades habilita esta acción en caso de ser necesario.

“Actuamos en coordinación con varias áreas para poder proteger estos bienes. La idea es dar un mensaje claro (porque) en estos últimos meses esta temática se hizo presente en varios lugares de la Provincia”, aseguró el funcionario, quien acotó: “No vamos a permitir usurpaciones”.

“En Pinamar estamos actuando para que no pase. Agradecemos a los vecinos y vecinas que colaboran con sus denuncias para poder seguir avanzando con cada uno de estos operativos”, concluyó Ávila.

 

Lo más visto