Habilitarán deportes individuales en clubes y polideportivos de la Provincia

Así lo comunicó este miércoles el Gobierno bonaerense, tras la publicación de la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional.

Dado que se delegó en las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades, en territorio bonaerense el reinicio será a partir del 24 de agosto y bajo una serie de condiciones.

Cabe señalar que desde Nación también se estableció un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia”, lo que también permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual.

Protocolo bonaerense

En este sentido, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio cuenta del regreso de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, “priorizando la vuelta al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

En cuanto al protocolo, los deportes individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, con el objetivo de “evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos”.

 

 

Asimismo, las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados, y solo de modo amateur junto a profesores e instructores.

No obstante, para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores, instructores o entrenadores.

Por otra parte, se remarcó que las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante “dentro de clubes y polideportivos”, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

En último instancia, desde la Gobernación aclararon que durante los próximos días, estas actividades “serán oportunamente reglamentadas” a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia al publicarse en el Boletín Oficial.

 

Lo más visto