Monitoreo en Pinamar: suman cámaras en vivo en 10 nuevos puntos

La Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Pinamar anunció que avanza con la conexión de más cámaras de monitoreo en diversas calles del distrito, en este ocasión, con dispositivos que tienen la particularidad de poder transmitir en vivo las 24 horas.

Según detallaron desde el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza, la tecnología será controlada desde el Centro Integral de Seguridad de Pinamar, ubicado en Ostende, y su puesta a punto se realizará en colaboración con la cooperativa Telpin.

 

 

El titular del área de seguridad, Lucas Ventoso, explicó los alcances del trabajo conjunto: “Generamos un convenio con Telpin para tener acceso en vivo, las 24 horas del día, todos los días del año, a estas cámaras que nos permiten un extenso monitoreo de seguridad”.

En ese sentido, el funcionario precisó que serán diez los nuevos puntos de Pinamar en los que habrá presencia permanente, los cuales se sumarán al resto de las cámaras que ya funcionan y son controladas desde el centro de monitoreo.

“La idea es seguir haciendo convenios con distintas asociaciones con el fin de poder integrar sus cámaras al sistema y así seguir ampliando la capacidad de control”, reconoció Ventoso sobre el porvenir.

 

 

Finalmente, el secretario de Seguridad fue más allá y se mostró interesado también en avanzar con la posibilidad de concretar el acceso a cámaras particulares, una idea aprobada en Pinamar en 2018, impulsada por Propin y avalada por el oficialismo.

“Eso nos permitiría tener mayor cobertura. Estamos pensando en este momento particular, en la tranquilidad de los vecinos, pero también apuntamos a generar más presencia con vistas a la temporada”, deslizó Ventoso.

 

Lo más visto