Sello de Calidad Turística en La Costa: con foco en lo sanitario arranca la 7ª edición

La municipalidad del partido de La Costa informó que se halla abierta la inscripción para lo que será la 7ª edición del Sello de Calidad Turística, que comenzará el próximo miércoles 26 de agosto organizado por la comuna con una extensión de al menos dos meses.

Desde hace más de una década que el sello de calidad turística costero está en marcha y este año, en el marco de la pandemia, el mismo se llevará adelante de forma online a través de una plataforma creada por la municipalidad, con una propuesta que hará especial hincapié en las directrices sanitarias.

 

 

El secretario de Turismo del distrito, Rodrigo Torre y el presidente del Ente Mixto de Turismo (Emtur), Ezequiel Caruso, acompañados por el director de Turismo, Gustavo Sosa, dieron detalles de cómo se implementará la nueva edición del programa.

La inscripción ya se puede realizar a través de www.lacosta.gob.ar ingresando en Sello Calidad Turística. La capacitación está destinada a organizaciones como comercios, instituciones, empresas de distinto tamaño, e incluso áreas de gobierno.

 

Sosa, Torre y Caruso en la presentación del nuevo sello de calidad turística en La Costa.

 

Detalles del curso

Duración de 2 meses: en todo momento tendrán la posibilidad de ser asistidos técnicamente, vía Whatsapp, correo electrónico y plataforma educativa.

-Material disponible siempre: todo el contenido y sus actualizaciones estarán disponibles en todo momento y para que siempre te mantengas al día.

Requisitos:
– Ser mayor de 18 años
– Tener acceso a internet para ver las cuatro jornadas de capacitación en vivo.
– Prestar servicios, elaborar o vender productos, ubicada y habilitada en el partido de La Costa, independientemente del tipo o tamaño de organización.

Certificación:
Será una vez que se evalúa de manera presencial los contenidos de las capacitaciones, mostrando evidencia objetiva del cumplimiento de los requisitos del programa en cada establecimiento.

 

 

Las voces de los referentes

“Nos estamos dando un trabajo de planificación donde la calidad turística formará parte del eje principal de nuestra gestión”, aseguró Torre, quien luego destacó que el programa es un modelo único a nivel nacional que identifica al partido de La Costa.

“Desde hace 13 años que se trabaja calidad en La Costa, hemos pasado por procesos como buenas prácticas, certificados en las normas IRAM e ISO 8000 y 9001. Hemos realizado una gran cantidad de trabajos con un equipo que se ha conformado desde la Secretaría y que tiene personal abocado exclusivamente para esto”, agregó Sosa a su turno.

En tanto, Caruso destacó la voluntad de continuar trabajando de forma mancomunada sobre el desarrollo del turismo. “Nosotros vamos a estar como siempre a disposición de todos los prestadores, de todos los vecinos del partido de La Costa, en función del Sello de Calidad, los protocolos sanitarios y de las formaciones para afrontar todo lo que viene”, completó el titular del Emtur.

 

Lo más visto