Congelan precios y declaran servicios esenciales a la telefonía, internet y TV paga

Mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente Alberto Fernández declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales.

El Gobierno nacional establecerá así el congelamiento de los precios de estos servicios hasta el 31 de diciembre del 2020. Cabe recordar que se había acordado con las empresas no aumentar las tarifas hasta agosto y ante el vencimiento del plazo, ya se habían anunciado subas en todos los productos.

“Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, sentenció el jefe de Estado.

A partir de esta declaración, las empresas que prestan tanto servicios de telefonía –fija y móvil- como de Internet y de TV paga, tampoco podrán aplicar aumentos de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.

 

 

“Se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias”, enfatizaron desde la Casa Rosada al puntualizar el contenido del DNU que se publicará esta noche en el Boletín Oficial para su entrada en vigencia.

El propio Presidente explicó desde su cuenta oficial en Twitter que de esta manera “estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado”.

“El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido”, recalcó el mandatario, quien agregó que “la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar”.

“Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, concluyó Fernández.

 

Lo más visto