Villa Gesell retorna a la fase 4 de contención de la pandemia

El crecimiento de los casos de coronavirus en el partido de Villa Gesell durante la última semana, llevó a las autoridades del gobierno bonaerense y del municipio conducido por el intendente Barrera a disponer que el distrito ingrese desde este lunes en la denominada fase 4 de contención de la pandemia.

La resolución fue publicada en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires y anunciada en horas de la mañana por el jefe comunal en un mensaje emitido por los canales oficiales de la comuna, del que también participó la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega.

 

 

“Extremen las medidas, a las personas y adultos mayores les pedimos que eviten salir, hay récord de contagios en la región” expresó Barrera en un tramo de su alocución.

El intendente citó al partido de Pinamar y a la ciudad de Mar del Plata, junto a sus respectivas estadísticas epidemiológicas, como ejemplos de la crítica situación sanitaria. “Si se movilizan a otro municipio traten de hacerlo solo en caso de urgencia o por cuestiones de salud”, expresó el titular del Ejecutivo geselino.

“Varios de los contagios que tuvimos vinieron desde los municipios vecinos. No bajemos la guardia ahora, es fundamental estar más atentos que nunca” concluyó Barrera por su parte.

 

 

En Villa Gesell son 22 los casos activos a este lunes en horas de la mañana y hay más de 100 contactos estrechos en aislamiento. Así lo especificó la secretaria de Salud, al turno de hacer su exposición, donde hizo foco en dilucidar las dudas de la población en relación a la abultada cantidad de casos en estudio.

“Estamos esperando 48 horas desde que se envían las muestras hasta que llegan. Los resultados que estarán llegando este lunes, por ejemplo, corresponden a las muestras enviadas el sábado y a los hisopados realizados durante ese sábado en la mañana y a lo largo del viernes”, explicó Romero Vega.

La funcionaria precisó además que en la última semana los casos de coronavirus detectados en la región llegaron a la cifra de 1.100.

 

Lo más visto