Reprograman en San Clemente del Tuyú la campaña de castraciones gratuitas

La municipalidad de La Costa informa que debido a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para este martes, los turnos de castraciones gratuitas indicados para esta jornada fueron reprogramados para el próximo martes 8 de septiembre en la Av. I y calle 10 del barrio Juan XXIII de San Clemente, en los mismos horarios pautados con anterioridad.

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos se lleva adelante con turnos previos que se asignan a través de www.lacosta.gob.ar ingresando en Turnos castraciones.

La campaña, iniciativa del intendente Cristian Cardozo, iba a tener lugar desde este martes 25 hasta el viernes 28, destinada a perros y gatos de ambos sexos de más de seis meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías. Debido a las lluvias, la dirección de Cuidado Animal analizará cómo sigue el clima para ver si se reprograman también el resto de los turnos de la semana.

 

 

Se recuerda que al momento de realizar el procedimiento el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos y que se deberá llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía.

En especial en el caso de los gatos, se recomienda transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de cuidado animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Se solicita también a los vecinos y vecinas que lleven a sus mascotas a las castraciones utilizar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.

 

 

Cronograma

SAN CLEMENTE

Barrio Juan XXIII (Av. I y calle 10)

– Del martes 25 al jueves 27 (perros)

– Viernes 28 (gatos)

 

Lo más visto