Covid-19 en Mar del Plata: Montenegro admitió que hay transmisión comunitaria

Este lunes, Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredon, admitió finalmente que en la ciudad de Mar del Plata existe transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, algo que muchos especialistas daban por hecho desde hace varias semanas.

La situación epidemiológica en el distrito es, desde hace más de un mes, crítica, con un último fin de semana en donde se confirmaron dos récords de contagios diarios de modo consecutivo. Este domingo se conocieron 167 nuevos casos y ciertas clínicas privadas reportaron estar al límite de sus posibilidades de atención médica.

 

 

La aceptación de Montenegro llega horas después de las expresiones emitidas por el ministro de Salud de la provincia de Buenos, Daniel Gollán, quien no dudó en asegurar que Mar del Plata estaba “entrando en la etapa donde la circulación del virus es comunitaria”.

“Esto genera que desde el Estado impongamos mayores controles con todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades”, señaló Montenegro tras confirmar la existencia de la trasmisión del coronavirus, un tema por el que tuvo cruces incluso con su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata y sus localidades lindantes dentro del partido, se han confirmado más de 2.200 casos de Covid-19 y son 77 las víctimas fatales que fueron diagnosticadas con el nuevo virus de marzo a la fecha. A este 24 de agosto, además, son 770 los casos activos.

Según describió el jefe comunal, que acordó con el gobierno bonaerense mantener al partido de General Pueyrredon en la fase 4 de contención de la pandemia, el objetivo fundamental es “mantener una situación sanitaria controlada”.

“Tenemos que asumir que el virus puede estar en cualquier lado. Cuando vamos al banco o en un supermercado”, reconoció Montenegro, quien volvió a hacer hincapié en la necesidad de evitar las reuniones sociales.

 

Lo más visto