Mediciones de velocidad en ruta 11: aclaran que aún no se aplican multas

Ante numerosas consultas recibidas, desde la municipalidad de General Lavalle salieron a informar que las mediciones de velocidad efectuadas actualmente sobre la ruta provincial nº11 “son al solo efecto de confeccionar estadísticas, calibrar equipos y de entrenamiento del personal local, sin efectuar multas”.

Los lugares en los cuales en el futuro se procederá a la realización de controles de velocidad serán establecidos por el gobierno bonaerense, más allá de los aprobados por parte del municipio.

 

 

Al respecto, desde la comuna de Lavalle aseguraron que el comienzo oficial de esas mediciones “será notificado con tiempo suficiente, a efectos de que los usuarios de la ruta puedan estar informados y tener previsión”.

En las tareas de confección de estadísticas que se realizan, se ha constatado un importante número de vehículos en circulación a más de 130 kilómetros por hora en zonas con velocidad máxima permitida de 60 km/h.

Según se estipuló, dichos controles de velocidad comenzarán a realizarse, en la ruta 56 sobre el kilómetro 22 y en la ruta 11, sobre los kilómetros 275, 285, 300, en la rotonda de acceso a Santa Teresita sentido ascendente al sur y en la rotonda de acceso a Mar del Tuyú sentido ascendente al sur.

 

 

“Los mismos fueron dispuestos de acuerdo a las estadísticas, siendo destacados como los puntos de mayor siniestralidad” aclararon desde el gobierno conducido por el intendente Rodríguez Ponte.

“Sin perjuicio de lo expuesto, la provincia de Buenos Aires puede efectuar mediciones en otros puntos, dado de que se trata de una ruta provincial, tanto a través de cinemómetros fijos o móviles; como así también disponer la medición directa en los puntos citados sin intervención municipal”, especificaron por último desde la comuna lavallense.

 

Lo más visto